¿Te traen de cabeza los últimos cambios en las páginas de empresa de Linkedin? ¡Te ayudamos a sacarle el máximo partido!
Tras el cambio de diseño de Facebook (marzo 2014) , vino la desaparición de la pestaña Productos y Servicios de todas las páginas de empresas de Linkedin (14 de abril) y a continuación la implantación del nuevo diseño de Twitter para todos los perfiles (22 de abril). Parece ser que renovada una, renovadas todas; y es que nos guste o no, los cambios siempre tienen un único objetivo: mejorar la usabilidad, la experiencia de empresas y usuarios y beneficiar a todas las partes posibles. Centrándonos en los últimos cambios de Linkedin ¿qué ganamos con la desaparición de la pestaña Productos y Servicios? ¿cómo resaltar mi escaparate de productos? Según nos informa la red social de networking en su página oficial, con este cambio quieren centrarse en las áreas del producto que han demostrado ser más valiosa para los administradores y más atractivo para sus seguidores o clientes. De esta forma, ahora nos propone compartir nuestro contenido de empresa de dos formas, según nos cuentan en el Centro de Asistencia de Linkedin:
- Mediante actualizaciones de empresa: Ahora ya no usaremos las actualizaciones de empresa para publicar post, artículos o cualquier mensaje que queramos dejar en nuestra página de empresa; sino que también podremos incluir en este apartado información sobre los productos y servicios de tu empresa. Pero ¿por qué? Pues porque estas actualizaciones a parecerán en la página de empresa y en el feed de noticias de tus seguidores, de forma que, si tus seguidores interactúan con tu contenido, este se compartirá automáticamente con sus contactos y tu mensaje llegará a más personas.
- Página de Productos: Se trata de páginas exclusivas de productos y servicios destacados, que puede crear cualquier administrador de una empresa en Linkedin. El fin de estas es comunicarte con tus potenciales clientes, establecer relaciones alrededor de un producto o servicio y comunicar aspectos específicos de tu negocio. Al igual que la opción anterior, si tus seguidores interactúan con el contenido, llegará a sus contactos y lograrás aumentar el engagement
Como podemos observar en la imagen inferior, la estructura del nuevo diseño de página de productos es mucho más intuitiva y usable para los usuarios.
Lo que no ha gustado
Como toda cambio tiene sus ventajas e inconvenientes, en este caso el principal inconveniente que ha molestado a profesionales del mundo del marketing online, es la desaparición de las recomendaciones de usuarios de la pestaña Productos y Servicios. La red lo soluciona dándonos la oportunidad de solicitar una copia de las recomendaciones que se realizaron hasta el 4 de marzo de 2014, haciéndolo antes del viernes, 30 de mayo de 2014 en el Servicio de atención al cliente. A pesar de esto, el nuevo cambio de las páginas de empresa de Linkedin, nos permiten potenciar nuestras oportunidades de comercialización al máximo, que al fin y al cabo es lo que nos interesa ¿y tú? ¿todavía no te has adaptado a los últimos cambios de Linkedin? Pues ¡síguenos y entérate de las últimas novedades!