Garaje 2.0 (Calle Santa Cristina S/N – Garaje 2.0)
Jueves 27 de noviembre
de 17:00h a 19:30h


 

El proximo 27 de noviembre, realizaremos la primera sesión del Laboratorio de Experiencia de Usuario con un ejercicio de Card Sorting.

 Regístrate para asistir 

¿Qué es esto del Card Sorting?

La traducción literal es «ordenación de tarjetas» ya que se trata de eso, pedirles que ordenen unas tarjetas a un grupo de personas con las mismas características que los usuarios de nuestra página web. En cada una de las tarjetas tendremos descritos cada uno de los contenidos de los que se compone nuestra página web. ¡Sorpresa! verás como muchos de los resultados te sorprenden.

Existen técnicas cerradas de card sorting, en el que las tarjetas son las que son y solo tienen que ordenarlas en la forma que más lógico les parezca. Los card sorting cerradas están orientados a descubrir arquitectura de la información útiles y cómodas para los usuarios. También existen técnicas Abiertas de card Sorting en la que permitimos a los usuarios cambiar «la rotulación» (el nombre con el que identificamos los contenidos). Las técnicas abiertas están orientados a descubrir cómo identifican los usuarios cada una de las categorías, es decir, como identifican los contenidos, palabras que usan, conceptos que asocian a esas palabras… muy útil a nivel de SEO.

¿Que vamos a hacer en esta primera sesión del Laboratorio de UX del Garaje 2.0?

El objetivo de esta sesión es doble:

  1. Dar a conocer la técnica, consejos para conducir las sesiones, herramientas útiles, software que nos puede ayudar a interpretar los resultados… una sesión un poco más teórica en la que entremos en materia con los principios básicos.
  2. Ponerla en práctica para asentar los conocimientos. Para que todos trabajemos sobre un mismo ejercicio, utilizaremos un caso real en el que está trabajando webcafeina, el portal del Ayuntamiento de Badajoz.

 Regístrate para asistir 

Es una buena ocasión para aprender cómo mejorar el rendimiento de tu página web. Con estas técnicas no solo valoramos los contenidos, sino que nos ayuda a conocer mejor a nuestros usuarios, con lo que sabremos qué debemos ofrecerle.

Gracias al CEEI, se pone en marcha este laboratorio con esta actividad. Esperamos que os guste y que os sea muy útil.

Ceei extremadura - Ances Asociacion nacional de CEEI españoles