Blog de marketing online. Consejos para las empresas y emprendedores para desarrollar sus proyectos online. Posicionamiento, comercio electrónico, mejora de experiencia del usuario, analítica web, campañas en buscadores y redes sociales.

Entrevista en Canal extremadura a Nacho Serrano

Entrevista a Nacho Serrano en Canal Extremadura

Entrevista a Nacho Serrano, consultor local de marketing online Claves para desarrollar tu negocio en internet, uso del marketing online en proyectos para pequeñas empresas y emprendedores. En esta entrevista, Nacho Serrano, nuestro gerente, explica como podemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet para desarrollar nuestros proyectos web. Habla de claves importantes a la…

Google Adwords

10 consejos para crear una campaña efectiva en Google Adwords

¿Trabajas con Google adwords? Esto te interesa Si eres impaciente o necesitas obtener resultados rápidos en tu estrategia de marketing en internet, te recomendamos acudir a técnicas SEM (Search Engine Marketing) o lo que es lo mismo, crear campañas publicitarias de anuncios por clic en internet a través de los buscadores. Las acciones en social…

campañas de email marketing

4 pasos para crear campañas de Email Marketing efectivas

¿Quién ha dicho que el Email Marketing había muerto? ¿Conoces a alguien que no tenga correo electrónico? Si has escuchado que el Email Marketing había muerto con la llegada de las redes sociales ¡están equivocados! El email marketing sigue siendo una de las herramientas más usadas tanto personal como profesionalmente para una comunicación personalizada y…

campañas de marketing de guerrilla

Marketing de Guerrilla

Huyendo de la infoxicación: El Marketing de Guerrilla Olvídate de grandes inversiones publicitarias, olvídate de la infoxicación, olvídate de campañas genéricas, tradicionales y masivas…Hoy hablamos del Marketing de Guerrilla. ¿Qué es el Marketing de Guerrilla? El Marketing de  Guerrilla  engloba al  Marketing de Contenidos, y puede definirse como aquella alternativa al Marketing tradicional, que pretende…

analitica web

5 pasos para medir resultados de tu estrategia online

Analítica web: Como medir los resultados de tu estrategia online Todo Plan de Marketing, estrategia, acción, campaña… requiere de una serie de pasos concretos que terminan en el análisis e interpretación de los datos y la medición de los resultados obtenidos. La analítica web o medición de resultados, es una de las fases más importantes…

Derecho al olvido

El derecho al olvido: Borra tu rastro de internet

¿Qué entendemos por Derecho al olvido? Es el derecho de cualquier ciudadano Europeo a impedir la difusión de sus datos de carácter personal a través de internet. Supone el ejercicio del derecho de cancelación y/oposición a la publicación de los datos cuando no son pertinentes o ya han dejado de tener relevancia o interés público…

Webcafeina colabora formando a Dinamizadores TIC

Formación a Dinamizadores TIC El pasado jueves 15 de mayo, Webcafeina tuvo la oportunidad de impartir formación sobre comunicación y marketing online a Dinamizadores TIC. Durante esta primera fase de formación teórica, pudimos transmitir nuestros conocimientos a varios alumnos, haciendo un repaso por la comunicación virtual y el marketing online, las transformaciones de la sociedad…

Fuente: Social Mood

Como hacer marketing de contenidos de forma eficaz

  El marketing es imposible sin un contenido atrayente y de calidad   Entendemos por marketing de contenidos  el arte de preparar y distribuir contenidos valiosos  y relevantes para usuarios, con el fin de atraerlos hacia la empresa, conectar con ellos , conseguir nuevos clientes y/o de fidelizar a los ya existentes. Podemos definir marketing…