La publicidad de pago por click o PPC es una forma muy eficaz de atraer tráfico relevante hacía un sitio web. Los principios del SEM (Search Engine Marketing) se basan en la elección, medición y optimización de las palabras clave pagamos para que nuestros anuncios, de Adwords u otras plataformas SEM, se muestren cuando un usuario busca el término que nos interesa.
En las distintas plataformas SEM o PPC como por ejemplo Adwords de Google, pagamos por cada click que los usuarios hacen, por tanto es totalmente necesario un exhaustivo control de los presupuestos para campañas Adwords y el coste por cada click.
Si no tenemos en cuenta los principios SEM anteriormente expresados podemos estar literalmente tirando el dinero invertido en Adwords, porque estamos pagando clicks de usuarios que no van a convertir en nuestro sitio, bien porque sencillamente los usuarios que hemos captado no están buscando lo que nosotros ofrecemos o peor todavía, lo que les hemos ofrecido no existe en nuestro sitio WEB,