¿Trabajas con Google adwords? Esto te interesa
Si eres impaciente o necesitas obtener resultados rápidos en tu estrategia de marketing en internet, te recomendamos acudir a técnicas SEM (Search Engine Marketing) o lo que es lo mismo, crear campañas publicitarias de anuncios por clic en internet a través de los buscadores.
Las acciones en social media, SEO o técnicas de link building generan impactos positivos a largo plazo, pero si lo tuyo es la rapidez, ¡apuesta por publicidad de pago!
Para ello, nos serviremos de la herramienta SEM por excelencia: Google Adwords.
A continuación os damos una serie de consejos, recomendaciones o tips para sacarle el mayor provecho a Google Adwords, conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y optimizar al máximo vuestras campañas.
- Piensa en qué quieres conseguir con tu anuncio y define tus objetivos: ¿más visitas a tu web? ¿clics? ¿ventas? ¿aumentar el tiempo de permanencia en tu web? ¿conversiones?
- Si no tienes cuenta en Adwords ¡Date de alta ya! y completa tus datos
- Ordena y organiza cada anuncio o grupo de anuncio por campaña para mantener una estructura ordenada y clara
- No mezcles las campañas. Define el tipo de red donde nos vamos a anunciar, ya sea de búsqueda (Google) o de display (páginas que incorporan anuncios de Google AdSense). Si quieres anunciarte en ambos lugares, red de display y red de búsquedas, aunque Google te permite elegir las dos opciones, crea dos campañas distintas para optimizar la conversión.
- Segmenta y afina la campaña teniendo en cuenta tus objetivos. En qué ubicaciones queremos que se muestre nuestro anuncio, en que idiomas , en que red, en que dispositivos (ten en cuenta la importancia del diseño responsive o adaptativo)…
- Rentabiliza tu presupuesto utilizando extensiones de anuncios (extensiones de anuncio, de ubicación, enlaces de sitio, extensiones llamada y las extensiones sociales ). Harán que nuestro anuncio sea más visible a los clientes potenciales
- Crea anuncios sencillos, con palabras claves adecuadas que describan perfectamente lo que ofreces; con un valor diferencial y una llamada a la acción.
- Presta atención a la página de aterrizaje o url de destino. Gran parte del éxito de conversión dependerá de cómo hemos creado esta página de aterrizaje, así que cuida tu diseño web.
- Enlaza tu cuenta de Adwords con Analytics para llevar medir las conversiones (rellenar un formulario, descargar un dossier, hacer una compra, suscribirse a una newsletter…)
- Mide el nivel de calidad de los anuncios, revisa y mejora la conversión que estamos obteniendo , haz test A/B con los anuncios para ver que funciona mejor, haz pruebas y más pruebas y ¡ten paciencia!
¿Te resulta muy complicado? Entonces no dudes en acudir a profesionales expertos y certificados en google Adwords y publicidad online ¡Nosotros podemos ayudarte!